La madrugada del domingo una menor de 16 años fue rescatada en Gómez Palacio, luego de que ésta pidiera ayuda debido a que se encontraba viajando en contra de su voluntad desde la ciudad de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla.
Presuntamente, la menor, identificada como Erika, pidió ayuda a través de la ventana llamando la atención de las autoridades, quienes detuvieron el camión a la altura de unas canchas de futbol. La menor mencionó que una mujer la llevaba contra su voluntad al estado de Sonora para luego cruzarla a Estados Unidos.
A Erika la bajaron del camión junto con una mujer de 24 años, la cual aseguró ser tía de la menor, sin embargo, la adolescente negó que fuera familiar suya y solicitó ser llevada con su familia.
La joven detalló a las autoridades que fue en el estado de Puebla donde Anahí “N” le dijo que la ayudaría a cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, por lo que la mujer compró los boletos diciendo que era la tía de Erika y obtuvo los tickets del camión con destino a Sonora.
Pese al viaje, Erika siempre estuvo en contacto con su familia, quienes habían puesto la alerta Amber en Puebla. Posteriormente se supo que en Gómez Palacio su padrastro tenía familia, por lo que iban a solicitar la ayuda para que regresara a su casa.
En el lugar revisaron los datos de la menor y confirmaron la alerta, por lo que Anahí fue detenida por el delito de sustracción y retención de menores, y pese a que el hermano del padrastro de Anahí llegó al lugar, Erika fue llevada al DIF para su resguardo.