Ponen el ejemplo.
Un grupo de jóvenes tlaxcaltecas presentaron ante el Congreso de la Unión un manifiesto a diputados federales de Tlaxcala que externa su defensa del INE en el Estado y su rechazo a la iniciativa del ejecutivo federal en materia electoral.
Lo anterior, por considerarla un retroceso democrático en la vida del país. El manifiesto nace a partir de la protesta ciudadana que se organizó en Tlaxcala el pasado 13 de noviembre y en la cual fueron los jóvenes quienes fungieron como convocantes a este ejercicio ciudadano, el cual tuvo verificativo en Plaza Juárez de la ciudad Capital y en la cual se mencionó acerca de la entrega de este manifiesto, para realizar un ejercicio vinculante con quienes tendrán la decisión de votar esta importante reforma en el Congreso de la Unión.
Fueron los diputados Irma Garay Loredo, Steve del Razo y Lilia Caritina Olvera, además de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional quienes recibieron el manifiesto entregado por los jóvenes.
Por su parte, Dulce Silva, Alejandro Aguilar y Mariano González también originarios de Tlaxcala, no pudieron recibirlo de forma personal.
Los jóvenes agradecieron la apertura de los representantes populares para ser escuchados, sin embargo, estarán dando seguimiento a que pueda verse reflejada esa apertura cuando se vote en el Pleno del Congreso en próximos días y que no quede simplemente como parte del discurso de los Diputados Federales.