En Chiautempan el refrán de “Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón” tiene todo el sentido.
Y es que no sé cuánto tenga usted en efectivo en su casa, pero Juan Carlos Jiménez Ramírez, consejero de Morena e hijo del alcalde de Chiautempan, tenía modestamente 2 millones de pesos en efectivo. ¿Por?
Por favor no piense mal, lo que ocurre es que uno nunca sabe cuándo quiten los cajeros del pueblito y pues hay que prevenirse.
Dos millones de pesos es lo que el chiautempense promedio gana al mes, no me creé, pregunté por los sueldos en el Ayuntamiento, son los mejor pagados del país. Ni San Pedro Garza García.
El caso es que ayer martes cuatro hampones fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la colonia Industrial para robar la casa del hijo del munícipe.
Y pues, ni modo, le robaron el dinero que con tanto esfuerzo consiguió, la denuncia claro, ya la puso en la PGJE donde seguramente de forma expedita le van a localizar la fuerte suma de efectivo.
El punto es que, lo de ayer no es el primer robo que se registra en Chiautempan, donde la riqueza súbita ha alcanzado a la clase política, recientemente, un diputado panista fue asaltado en su domicilio, antes, ex presidentes municipales, ex diputados de todos los colores y hasta empresarios cuyos capitales han despertado la codicia de los hampones.
A dónde guarda uno el dinero mal habido, en qué sucursal se depositan los moches, las cuotas de vialidad, los “bonos” del legislativo, los “recortes” al presupuesto público y las utilidades de permitir la operación de giros negros.
Hasta donde sabemos un banco no los recibe, así que toca guardarlos bajo el colchón, invertir en negocios pantalla y, en el peor de los casos, pedirle al más idiota de tus hijos que lo guarde.
Y bueno, así las cosas en Chiautempan.
Cuídense hijos del señor, el amor, la fama y la fortuna son cosas que no se pueden ocultar.
Hasta mañana…
@Nayeli_Romero89