¿Cuánto vale una vida?, ¿Cuánto cuesta la suya? Son preguntas que bien podríamos hacerle a Rubén Domínguez Medel, director de transporte en la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Tlaxcala.
Y es que, nos cuentan, su empresa “Alejandra” cuyos contratos con el Gobierno de Tlaxcala ascienden a 15.5 millones de pesos anuales, no le dan para tener al cien los autobuses que renta al programa “Primero los maestros”
El director de transporte de la SMyT la supo hacer no solo por su cargo en el gobierno estatal, también, por el contrato que “ganó” con la SEPE-USET para rentar autobuses que transportan a maestros hasta comunidades remotas de Tlaxcala.
¿Acaso lo que hace no tiene conflicto de intereses?, ¿Puede ser juez y parte?, ¿Proveedor y contratista?, ¿Cantinero y borracho?
Tras el desafortunado accidente donde perdió la vida el coordinador de la ruta 33, Román Cruz Alejandro, se encendieron las alertas tanto en la SEPE como en el SNTE quien de inmediato exigió un servicio óptimo para el gremio con unidades cómodas, seguras y verificadas.
Lo que no sabemos es quién o quienes darán V.B a tales unidades, toda vez que quien las renta trabaja donde las deberían supervisar.
Menos mal que, como dice Lorena, “he girado instrucciones para que se investigue el hecho y se finquen o deslinden responsabilidades”
¡Qué tierno gobernadora! Ahora vaya y dígale a la familia de Don Román que lamenta su deceso, que debió llegar a comer pero se le atravesó la codicia de unos cuantos pseudo empresarios a su servicio, mafiosos del transporte, que la muerte de ese padre, abuelo y jefe de familia pudo evitarse si la honestidad fuera un distintivo de su gobierno.
Ya nada más nos falta que el Polibus de la UPTx si sea de Orea Albarrán, Indalecio Saucedo o del propio Domínguez Medel. ¡Qué pena!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89