Julio César Chávez, excampeón mundial y uno de los máximos referentes del boxeo mexicano, ignoró a una aficionada que le pidió una foto luego de explotar e insultar a un reportero que le hizo cuestionamientos sobre sus supuestas ganancias millonarias. Previamente “el gran campeón” ya había respondido a las críticas contra su persona.
¿Qué le dijo Julio César Chávez al reportero que lo interceptó?
En el video difundido en YouTube y redes sociales se observa a un periodista acercándose a Julio César Chávez y le dice que “acaban de revelar datos tuyos de cuánto tienes y tu fortuna”, lo que desató la furia del excampeón mexicano.
“No seas mentiroso, no empieces con tus pendejadas, hombre”, se le escucha exclamar al también comentarista mientras una aficionada se acerca para pedirle una fotografía. Debido a su enojo, no sólo aparta a la prensa, sino también ignora abruptamente a la fan.
Posteriormente el reportero intentó cambiar el ángulo de las preguntas ante la negativa de Julio César Chávez, aunque este último mantuvo su postura y señaló que no sabía nada sobre un supuesto evento de boxeo en la Plaza de Toros México: “No va a haber nada, no sé, no me interesa”.
Los escándalos del “gran campeón mexicano”
A principios de 2021, la ‘Leyenda’ reveló que sentía un vacío difícil de llenar y encontró una escapatoria en las drogas. Chávez confesó haber probado la cocaína tras vencer al Héctor ‘Macho’ Camacho en 1992 y durante casi dos décadas, las adicciones arrastraron una serie de problemas, hasta que decidió internarse en una clínica de rehabilitación.
Por otro lado, el expugilista fue señalado en múltiples ocasiones de violencia intrafamiliar, al grado que Julio César Chávez Jr. confesó haber sido golpeado por su padre cuando este se encontraba bajo los efectos de la cocaína y demás sustancias nocivas.
Después de su retiro, durante un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua, el campeón salió enfurecido al asegurar que alguien le había tocado los glúteos. Chávez se fue encima del reportero Jesús Orozco, quien previamente le pidió declaraciones y terminó por provocarle algunas lesiones al comunicador, quien lo acusó de estar ebrio.