El alcalde por RSP nunca atendió a los quejosos, únicamente dedicó 46 segundos a “resolver” el conflicto.
José Luis Hernández Vázquez alcalde del municipio de Xaltocan, dedicó un mensaje de 46 segundos a dar solución al conflicto que provocó que pobladores quemaran seis patrullas de la Dirección de Policía Municipal.
El hoy munícipe electo por las siglas de RSP y ahora morenista, se limitó a enviar un mensaje a través de redes sociales y resguardarse durante las horas en las que ocurrió todo el conflicto.
Aunque de forma insistente Hernández Vázquez fue requerido por pobladores para esclarecer la muerte de un hombre identificado como Quirino N., al interior de los separos de la policía municipal, éste no dio la cara en ningún momento, hecho que provocó toda la violencia de la tarde noche del domingo.
Es de recordar que José Luis Hernández Vázquez llegó a la alcaldía electo por las siglas de RSP, meses después se pasó a las filas de Morena, aún con ello ni el Gobierno del Estado impidió que las cosas salieran de control en la zona.
Fuentes consultadas, refieren que José Luis Hernández se resguardó en su domicilio durante todo el conflicto, también, por su declaración en video dijo que su gobierno no encubrirá a nadie, dejando toda la responsabilidad a la PGJE de averiguar y esclarecer los hechos.