Por el sueño de trabajo en Canadá al menos 60 personas fueron defraudadas y abandonadas en el municipio de Apizaco donde se reunieron este martes para viajar a CDMX de donde saldría su vuelo de trabajo.
Información de los defraudados apunta que un sujeto identificado como Sergio N., cobró al menos 3 mil 500 pesos por persona con la promesa de dar trabajo en Canadá, pagar su VISA, vuelos y otros gastos de la presunta gestión.
Fue esta mañana cuando los defraudados fueron citados en Apizaco para salir presuntamente a la CDMX donde serían vacunados y subidos al avión, pero ninguno de esos supuestos ocurrió pues los dejaron abandonados en el punto de reunión.
“Nos citó 5:30 de la mañana, pero pues no llegó nadie, pagamos 3 mil 500 pesos por persona y aún debíamos darle más dinero, la cita era ayer, pero se movió para hoy…” explicó una de las afectadas.
El hombre habría prometido llevarlos a CDMX para tramitar diversos documentos, sin embargo, no acudió a la cita de este martes donde 60 personas le esperaban.
“Aquí somos 60 pero citó a otros en Texcalac, Huahuchinango y Zacatlán”
El sujeto fue identificado como Sergio Briones Portillo y, ahora, los afectados piden el reembolso de su dinero.
“Yo entiendo que él tiene unas combis de Apizaco a Terrenate y de Toluca a Apizaco, lo que nosotros queremos es recuperar nuestro dinero porque hicimos un esfuerzo para reunirlo; nuestra intención es que él nos pague somos muchos”