Por compartir fotografías de una mujer total y parcialmente desnuda vía WhatsApp, Edmundo N., fue vinculado a proceso por un juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras.
El acusado de violar la intimidad sexual de una mujer al compartir imágenes sin su consentimiento donde ella aparece desnuda y con poca ropa, provocó que la jueza de control Olivia Mendieta Cuapio vinculara a proceso a Edmundo N., y dictara medidas cautelares para que acuda a firmar cada 15 días por su libertad.
Edmundo N., fue denunciado en febrero de este año por compartir imágenes que violan la intimidad sexual de una mujer, hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación C.I AI EDVI-N/110/21, en agosto de este año bajo la causa judicial 245/2021 se procedió a ejecutar el juicio del que resultó responsable.
En un acto que pretendía la evasión de justicia Edmundo N., se ostentó como representante legal de la empresa ATAH, sin embargo, la jueza Olivia Mendieta Cuapio dictó medidas cautelares y lo vinculó a proceso.
Este es uno de los primeros casos que validan la aprobada Ley Olimpia, misma que sanciona cualquier acto de violencia digital como acoso, hostigamiento, insultos y vulneración de la intimidad sexual, así como la divulgación de información privada con contenido sexual sin el consentimiento de quien aparece en las imágenes, videos y/o audios.
La Ley contempla prisión a los agresores hasta por seis años y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.