Liberan a menor que disparó en secundaria de Edomex

Tras ser detenido, un menor de 13 años, por realizar disparos con un arma de fuego, en el interior de una escuela secundaria, en el municipio de La Paz, en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) indicó que fue liberado y quedó bajo el cuidado de sus padres.

La Fiscalía estatal inició una investigación por los hechos ocurridos este miércoles 31 de mayo al interior de la secundaria ubicada en la colonia Magdalena Atlipac del municipio mexiquense, donde el menor habría realizado detonaciones con un arma de fuego, tras lo que, un hombre que trabaja en la escuela como intendente, de 62 años, fue lesionado.

¿Por qué quedó libre el menor que disparó?

La Fiscalía informó que, por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia, procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres.

El alumno lesionó a un adulto mayor que trabajaba en intendencia

Personal de la Fiscalía acudió al plantel educativo para llevar a cabo la investigación y hacer entrevistas que le permitan obtener más información de lo ocurrido, también solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) para obtener la entrevista de la persona adulta mayor de 62 años lesionada, ya que fue trasladada a dicha demarcación para su atención médica y localizaron a los padres del menor de edad.

Al menor se le aseguró un arma tipo escuadra 9 mm

Elementos de la policía municipal de La Paz detuvieron al menor de 13 años que habría cometido la agresión al trabajador de intendencia y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de la Fiscalía del Estado de México, además fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva.

Padres de estudiantes, piden que el menor no regrese a esa secundaria

Este jueves 1 de junio, padres de familia se manifestaron afuera de la secundaria donde el menor disparó con un arma de fuego y han pedido públicamente a las autoridades que el alumno que lesionó a un trabajador de intendencia, no regrese a tomar clases a esa escuela por considerarlo una amenaza a la vida de sus hijos.

Además, los padres de los estudiantes han solicitado mayor seguridad para sus hijos y protocolos adecuados para evitar este tipo de situaciones.

 

Con información de UnoTv

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook