Esta madrugada la jiarafa Benito terminó su viaje desde el Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, llegando a las instalaciones de Africam Safari de Valsequillo, Puebla. Benito y sus cuidadores fueron recibidos con cámaras y aplausos por parte de pobladores y medios de comunicación que acompañaron al enigmático personaje a su nuevo hogar.
Actualmente Benito se encuentra en cuarentena mientras se adapta al nuevo clima y espacio en el que vivirá, esto para que su integración con sus nuevos compañeros sea más segura. Además, Benito será designado como el semental de su nueva manada, para poder incrementar el número de animales de su especie en este espacio poblano.
Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari Puebla, comentó:
“Depende de Benito, de cómo se comporte él con el grupo de la manada. Nos importa más él ahorita, que él se pueda adaptar y que se sienta cómodo, pero yo creo que para el próximo fin de semana es muy probable que ya esté a la vista del público”.
Después de muchas horas estamos a unos kilómetros de llegar a Africam. Emocionados de recibir a Benito 🦒✨ pic.twitter.com/TwNP9DXGKj
— Africam Safari (@AfricamSafari) January 23, 2024