Después de un operativo de búsqueda, ambas personas fueron ubicadas en el municipio de Tlaxcala, quienes refirieron que salieron de sus domicilios para irse a vivir juntos.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem), localizaron a una persona del sexo masculino y a una menor de edad reportados como desaparecidos.
La Fgjem solicitó mediante oficio, el apoyo de la Procuraduría para brindar todas las facilidades a sus elementos para ingresar a la entidad tlaxcalteca, con el objetivo de localizar a las personas.
Agentes de Investigación de ambas corporaciones, ejecutaron un operativo donde el masculino y la menor fueron localizados en el municipio de Tlaxcala, por ello, se identificaron y les solicitaron que los acompañaran a la Fiscalía por la denuncia que existía por su desaparición.
En las instalaciones de la Fepdnl, el hombre y la menor afirmaron que no fueron privados de su libertad ni víctimas de algún delito, y salieron de sus domicilios por voluntad propia para irse a vivir juntos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, brinda la colaboración necesaria con otras fiscalías y procuradurías para la localización de personas desaparecidas.