La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una carpeta de investigación con su homóloga de Veracruz, luego del hallazgo sin vida de la doctora Ruth Alamilla Olguin y su hija Maggy Alamilla.
Las dos mujeres fueron privadas de su libertad por sujetos armados en el municipio veracruzano de Tihuatlán.
Posteriormente, fueron halladas sin vida la tarde del 20 de septiembre en un paraje cercano a las instalaciones de Pemex, ubicadas en el municipio poblano de Venustiano Carranza.
Levantan Dra. Ruth Alamilla y a su hija en gimnasio
Alrededor de las 10 de la mañana, la doctora Ruth y su hija Maggy acudieron como de costumbre al gimnasio “Invictus” ubicado en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán.
Aunque al inicio, se había informado que la privación de la libertad había ocurrido dentro de las instalaciones del gimnasio, recientemente, el negocio desmintió este hecho.
De acuerdo con el gimnasio, el secuestro donde varios hombres subieron a dos camionetas a la médico y a su hija, si ocurrió en la misma calle donde está el negocio, pero no dentro de este.
A causa de los hechos, autoridades implementaron un dispositivo de búsqueda donde participaron elementos del Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Policía Estatal.
Localizan cuerpo de doctora y su hija en Puebla
Tras una llamada a los números de emergencia, personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó a inmediaciones de un predio de Pemex, en la localidad de El Lindero, perteneciente al municipio poblano de Venustiano Carranza; al llegar encontraron los dos cuerpos de las víctimas quienes vestían ropa deportiva.
Las dos mujeres presentaban diversos impactos de bala en la cabeza y junto a sus cuerpos fue dejada una cartulina con un mensaje.
Peritos de la Fiscalía poblana realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver de las mujeres, además es la instancia encargada de la necropsia de ley.
También recolectó indicios para investigar conjuntamente con autoridades veracruzanas.
Al momento, se investiga el motivo del asesinato de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija.
¿Quién era la doctora Ruth Alamilla?
La doctora Ruth Alamilla era una profesional ampliamente conocida y querida en su localidad. Su especialidad era la rehabilitación de extremidades ante posibles casos de gangrena.
Realizaba acciones de apoyo a la población mediante campañas de salud, tanto en su función pública como de manera personal.
Entre estas destacan las campañas y actos altruistas para apoyar a personas de escasos recursos en tratamientos de pie diabético.
En abril de este año protagonizó una boda LGBT con su pareja.
Ruth Alamilla tenía su clínica en el municipio Tihuatlán, varios de sus colegas y pobladores lamentaron su fallecimiento, también el Ayuntamiento de Venustiano Carranza condenó los hechos.
¿La doctora Ruth Alamilla estaba vinculada con grupos delictivos?
Tras el triste incidente, medios locales y usuarios de redes sociales, han mencionado que la doctora Ruth Alamilla se encontraba vinculada con un grupo delictivo.
Dicha declaración surge, ya que en abril, el periodista Richard Villanueva realizó varias declaraciones tras ser levantado.
Entre estas declaraciones, se encuentra la confesión sobre que la doctora estaba involucrada con presuntos delincuentes y que había “pedido” ejecuciones.
Presuntamente, tanto la doctora Ruth Alamilla como su hermana Suemy Alamilla eran pieza importante de un grupo criminal y una de las principales generadoras de violencia en la zona.
A causa de dichas declaraciones, la médico realizó un live para informar que había presentado una denuncia ante la fiscalía por el delito de difamación.
*Con información de UnoTv