Hace menos de un mes, en ese lugar un grupo armando detonó dos coches bomba para distraer a las autoridades y facilitar la huida de 9 presos, entre ellos “El Michoacano”.
Autoridades municipales de Tula, Hidalgo, confirmaron la presencia de explosivos en una mochila al interior del Centro Regional de Justicia Alternativa, además se revisaron otros inmuebles, entre ellos los juzgados penales.
De acuerdo con el secretario municipal, Jordan Gerardo Lara Cervantes, alrededor de las 10 de la mañana se recibió el reporte de una maleta sospechosa y una alerta de bomba por lo cual se procedió a implementar el protocolo y se desalojaron edificios y comercios, así como la plaza del taco y la central camionera.
De igual manera, se confirmó que también los juzgados penales recibieron la amenaza de bomba y se procedió a evacuar al personal.
Como medida de seguridad se ha pedido a la población no acercarse a la zona del tianguis municipal, además de que se cerraron los accesos en varias calles.
Hace menos de un mes en ese lugar un grupo armando detonó dos coches bomba para distraer a las autoridades y facilitar la huida de 9 presos, entre ellos “El Michoacano”, líder de un grupo delictivo.