Desde esta mañana maestros que acuden a las oficinas de la SEPE-USET se han inconformado por las filas que han sido obligados a hacer para tener acceso a las oficinas centrales.
Y es que, a partir de hoy surtió efecto el comunicado que indica, el acceso a oficinas centrales se realizará únicamente si los interesados presentan:
- Credencial institucional SNTE, SEPE, USET
- INE que deberán dejar en ventanilla para recibir un gafete que estarán obligados a portar durante su estancia en el recinto.
La medida que se dijo, sería aplicable a partir del 8 de febrero, provocó un caos en el acceso al edificio, donde maestros hacen largas filas para pasar a realizar cualquier trámite.
El hecho interrumpe tanto actividades académicas como directivas en las instituciones del estado, pues muchos docentes se ven obligados a acudir a oficinas centrales para realizar algún trámite o entregar documentación de sus escuelas.
El acto fue calificado como una medida incongruente adoptada por el Secretario de Educación Pública, quien ha dicho el complejo de la SEPE-USET sería un espacio de libre acceso y de puertas abiertas para todo el sistema educativo.
“Imagínese, nos obligan a la presencialidad de las clases y aquí nos hacen esperar en largas filas y compartir un gafete, cómo evitar contagios” expresó una de las quejosas.