El Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) logró acreditar un segundo cuerpo académico consolidado, el máximo nivel que otorga la Secretaría de Educación Pública mediante el programa de Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
El cuerpo académico “Neoconstitucionalismo, Buena Política y Argumentación Jurídica” del CIJUREP integrado por Serafín Ortiz Ortiz, Marla Daniela Rivera Moya, Horacio Fernando Sánchez Pulido, Omar Vázquez Sánchez y Favian Aquiahuatl Denicia fue dictaminado como consolidado por la Dra. Carmen Rodríguez Armenta, directora general del PRODEP.
Para dar el grado de consolidado al cuerpo académico se evaluaron aspectos como la producción académica de calidad, los perfiles docentes, grado de estudios (preferentemente doctorado) y el hecho de que dos de sus cuatro integrantes pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.
Tener un cuerpo académico consolidado es una distinción para los juristas de Tlaxcala, específicamente para quienes hacen investigación en el CIJUREP.
“En solo tres años, los cinco integrantes de este CA obtuvieron el estatus mayor que confiere el PRODEP, esto nos encauza a sostener una actividad intensa en la generación de conocimiento” expresó Serafín Ortiz Ortiz.
La vigencia de la consolidación de este cuerpo académico es de 5 años.