El presidente afirmó que en su próxima reunión que mantendrá con el presidente Joe Biden aprovechará parte de las conversaciones para abogar a por Cuba y el levantamiento de las sanciones a la isla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su próxima reunión que mantendrá con el presidente estadounidense Joe Biden en la ciudad de San Francisco, California, aprovechará parte de las conversaciones para abogar a por Cuba y el levantamiento de las sanciones a la isla.
“El bloqueo a Cuba es una flagrante violación a los derechos humanos, porque impide que el abasto de alimentos; impide que puedan adquirir petróleo, combustibles y otros bienes. Es importante que se reabra un diálogo”, dijo el presidente.
López Obrador explicó que este respaldo a Cuba ante Joe Biden derivó de una manifestación del gobierno cubano al presidente mexicano, de cara a su próximo encuentro con Biden.
Este fin de semana, México organizó una reunión con una docena de jefes de gobierno de naciones de Centro y Sudamérica para aborda asuntos de migración ilegal.
“Fue uno de los acuerdos del encuentro, que se promueva el diálogo bilateral entre Estados Unidos y Cuba, para ponerse de acuerdo y resolver los temas pendientes, sobre todo lo relacionado con el bloqueo que afecta mucho a la población”, afirmó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá a mediados de noviembre una reunión bilateral con Joe Biden, en el marco de una reunión de países de Asia y el Pacífico que se realizará en San Francisco.
Estados Unidos albergará del 14 al 16 de noviembre la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a la que López Obrador está invitado por ser México uno de los países miembros del bloque.
*Con información de EL ECONOMISTA