La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de agentes de la Policía de Investigación, ejecutó una orden de aprehensión en contra de un masculino, por incumplir las obligaciones procesales impuestas por el Juez Penal del sistema tradicional en el proceso que enfrenta, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
De acuerdo con los hechos, en el año 2014, el agente del Ministerio Público del fuero común integró la averiguación previa, la cual fue judicializada y al indiciado se le dictó auto de formal prisión, se le fijó fianza y se le estableció como obligación procesal firmar en el libro de procesados; sin embargo, la incumplió, por ello se declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.
Al ejecutar labores de búsqueda, el ahora imputado fue localizado en la colonia de Santa María Yancuitlalpan, del municipio de Huamantla, donde se identificaron como Policías de Investigación de la PGJE, al tiempo de hacerle saber los derechos que le asisten como persona detenida.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.