La muerte y hallazgo de Omar Milton López Avendaño enlutó este fin de semana al panismo de Tlaxcala.
En la víspera de navidad el exdiputado y director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, fue encontrado en una comunidad de Tizatlán brutalmente asesinado.
La noticia no sólo cayó como balde de agua fría por el hecho, también, por las condiciones de su muerte, un disparo con escopeta y la mutilación de genitales.
Amén de lo que determine la PGJE y sus averiguaciones, las características del crimen dejaron fuertes mensajes para la clase política, una cada vez más relacionada y expuesta (por voluntad o negocios) con personas y grupos del crimen organizado.
Lo anterior, lo decimos por la versión que afirma, Milton Avendaño, intentaba cobrar una deuda económica por la venta de una camioneta a propietarios de una constructora ubicada en la Candelaria.
Horas después de la noticia, el llamado del panismo tlaxcalteca a esclarecer el crimen no se hizo esperar, la oposición quiere justicia para uno de los suyos.
La justicia que piden ellos, también la quieren las miles de víctimas de una delincuencia cada vez más letal y normalizada.
En Tlaxcala suceden cosas, asaltos, secuestros, homicidios y, ahora, también atracos perpetrados por grupos armados al poniente de la entidad.
Este año López Avendaño no fue el único político con trágico desenlace, ahí está el caso de Eymard Grande y el asesinato de su padre a domicilio.
Así o más claro, desde hace tiempo dejaron de haber intocables. ¡Sálvese quien pueda!
A colación:
Otra baja para el panismo local fue la de la hoy senadora suplente Maura Hernández, ni 24 horas llevaba de haber tomado protesta cuando se olvidó de sus orígenes azules para brincar cual chapulín a la bancada de Morena.
¿No le da vergüenza?
Usted estimado lector, recordará que anduvo pidiendo el voto para la dirigencia panista que hoy encabeza Miriam Martínez y echando tierra a la panista Minerva Hernández (titular del escaño).
Sus actos implican doble traición y dejan en evidencia su tamaño político. ¡Suerte!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com