Madres de niños con cáncer bloquearon calles de la ciudad y puerto de Veracruz para denunciar que el gobierno del estado no solucionó la falta de aires acondicionados en el hospital donde son atendidos.
Con pancartas y consignas reclamaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que durante semanas sufrieron el calor en los pisos 5 y 6 de la llamada Torre Pediátrica y que ello generó problemas en la atención de los pequeños que requieren quimioterapia.
Denunciaron que la falta de aires acondicionados provoca que los pequeños estén más expuestos a las infecciones y que también sufran de fiebre u otros malestares por las altas temperaturas en las instalaciones.
“La quimioterapia es muy difícil por el calor y luego a los que ya tienen catéter les afecta, bacterias y todo eso, les afecta mucho, … los niños sienten que se queman, más con el calor y la quimio”, indicó una de las madres en la manifestación.
Otra de las inconformes señaló que es urgente que se dé una solución, pues a pesar de que el gobierno había prometido que en breve llegarían equipos portátiles de refrigeración, estos fueron destinados a otras áreas.
Cabe recordar que el mismo gobierno del estado reconoció en semanas anteriores la problemática de los aires acondicionados y señalaron la dificultad para repararlos debido a que se trata de equipo especializado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en ese entonces, aseguró que se está haciendo todo lo posible para resolver el problema y encontrar una solución definitiva.