Maestros de la sección 7 del SNTE-CNTE vandalizaron instalaciones de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como parte de sus acciones para pedir cumplimiento a su pliego petitorio.
Los maestros además lanzaron amenazas para exigir el cobro del piso y en una de las oficinas pintaron: “Primera llamada. La CNTE vive”, mientras en otros edificios rompieron cristales, y en otros lanzaron artefactos explosivos, lo que provocó incendios.
En la casa de enlace legislativo del diputado federal Amado Espinosa Ramos, los maestros realizaron pintas.
Desde el 15 de mayo, los maestros de todas las regiones mantienen un plantón en la plaza central de Tuxtla, la capital de Chiapas.
Por la mañana de este martes, los maestros ingresaron a las oficinas del PRI estatal, donde quemaron algunos muebles y rompieron puertas y ventanas de cristal.
El presidente del PRI en Chiapas, Rubén Zuarth, dio a conocer que como parte de las acciones que llevaron a cabo los maestros no hay ninguna persona lesionada, solo daños materiales. Anunció que va a interponer denuncia ante la Fiscalía de Chiapas por estos hechos.
El domingo, los maestros impidieron que participantes de la Marea rosa avanzaran hacia la plaza central de Tuxtla, donde tenían previsto llevar a cabo un mitin.