A Marco Antonio Carrillo González, presidente de comunidad de Acuitlapilco se le acaban las excusas para justificar el gasto de 185 mil pesos mensuales que recibe de presupuesto para solventar la operación de su gestión de gobierno.
Y es que, colonos de Acuitlapilco denunciaron que desde que tomó protesta al cargo, Carrillo González no ha hecho arreglos al alumbrado público, ni servicios de la comuna por lo que no se explican en qué han sido invertidos los 185 mil pesos que recibe la comunidad de forma mensual.
Uno de los principales reclamos es la falta de alumbrado público pues desde hace cinco años, más de 1900 luminarias se encuentran descompuestas.
Otra de las quejas, versa sobre una deuda en la Comisión de Agua Potable, misma que impide se brinde un adecuado servicio a la comunidad.
Datos recabados por vecinos, sostienen que fue el Ayuntamiento quien pagó dicha deuda para que CFE pudiera reactivar la energía que permite la operación de los pozos.
Entre las quejas contra Carrillo González, está el despido injustificado de personal a quien todavía hoy adeuda 3 quincenas, la contratación de empleados con algún vínculo familiar, entre ellos, su hermano y cuñada.
Mientras el alumbrado no es reparado y la ciudadanía carece de múltiples servicios, el presidente de comunidad estrenó camioneta, se fue de vacaciones y se ha negado a rendir informes sobre el uso que le da al dinero público que recibe.
Con información de Miguel Ángel Lara