Sin cumplir con los requisitos legales mínimos para fungir como secretario de acuerdos, el esposo de la magistrada del Maricruz Cortés Ornelas, Santiago Pérez Petricoli pudo acceder a un sueldo como secretario proyectista de sala desde julio del 2019.
Información obtenida por TransiciónMx revela que Pérez Petricoli dado de alta como trabajador del Poder Judicial el 1º de julio del 2019 no contaba con los cinco años de experiencia requeridos para ocupar el cargo de secretario proyectista de sala por el que gana 38 mil 632 pesos mensuales.
Y es que, entre los requisitos legales para ocupar dicho cargo están:
Tener menos de 28 años el día del nombramiento, ser licenciado en derecho con título y cédula así como haber ejercido al menos cinco años antes de la fecha de su nombramiento, sin embargo, Pérez Petricoli, no acreditaba la experiencia requerida pues su cédula fue expedida el mismo año que concursó el puesto (2019).
El también esposo de la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, alcanzó el puesto de Secretario Proyectista de Sala con el nivel 14 y por el que percibe más de 38 mil pesos mensuales.