Impide madre de familia ingreso al director de primaria en Yauhquemehcan
Esta mañana una madre de familia de la escuela primaria Justo Sierra de la comunidad de San Benito Xaltocan, Yauhquemehcan, impidió el acceso al director de la institución Luis Sosa Hernández.
La mujer, identificada como Sandra Montiel se plantó a las afueras de la institución para impedir que el director ingresara a bordo de su vehículo, mientras ella protestaba por la presunta imposición de cuotas y uniformes escolares.
Tras el escándalo del que fueron testigos varios padres de familia y alumnos, estos mismos refirieron que, el monto de las cuotas escolares para este ciclo, así como los uniformes fueron decididos con el aval del comité de padres de familia, del cual ella no formaba parte, sin embargo, tras ser electa presidenta del mismo, busca echar abajo los acuerdos.
Sandra Montiel, sostiene que, tanto el monto de las cuotas como el costo de los uniformes violenta el derecho a la educación por lo que se niega a que ella y otros padres sean obligados a pagar.
Este acuerdo ya se había tomado, ella entonces no era presidenta de nada, luego la eligieron y está bien, lo que nos parece ridículo es que impida al director ingresar a su trabajo solo por una inconformidad que, honestamente, solo tiene ella” expresaron algunos padres de familia.
Un acta de asamblea del Comité de Padres de Familia, en poder de este medio, sostiene que, siendo presidente del Comité Rodrigo Lozano Vázquez, y tesorero Iván Morales Pérez, se tomó el acuerdo de pagar 800 pesos de cuota de inscripción, el concepto de cambio de uniforme para el presente ciclo escolar, así como el gasto para solventar la compra de diversos materiales que la escuela requiere.
Esta mañana, tras impedirle el paso al director de la escuela otras madres de familia le increparon su actitud y pidieron se atenga a los acuerdos tomados.