Participan apizaquenses en torneo nacional de Mamá Fut
Usualmente las mamás somos porristas de nuestros hijos en torneos escolares, partidos y entrenamientos, pero ¿Dónde quedamos nosotras, nuestro instinto deportivo y pasiones?
Una pregunta así se hicieron las fundadoras de la Asociación Mexicana de Fútbol para Mamás (AMFM) quien este año celebra en Guadalajara la quinta edición de los juegos nacionales MamáFut donde, por cierto, participan mamás del municipio de Apizaco.
La liga está pensada en mujeres, madres de familia y amantes del fútbol que tengan interés por jugar.
AMFM es una liga pionera de fútbol para mamás en México, cuyo propósito es brindar un espacio lúdico recreativo a madres de familia.
La liga tiene un reglamento propio, juega dos torneos al año fuera del calendario escolar, en ella participan equipos de empresas, colegios privados y gobierno bajo las políticas del reglamento de la liga.
MamáFut cuenta también con premiaciones cada fin de torneo e incentivos a las madres participantes, sin embargo, también existe apertura para que mujeres solteras se integren al equipo.
Este año en la quinta edición de los juegos nacionales participan 5 grupos, 19 equipos de diversos puntos de la república, entre ellos, equipos de la entidad Mom´s Real Tlaxcala Mommy´s de Apizaco, Cefotuf Craks femenil Tlaxcala.
Además de equipos de Los Cabos, Monterrey, Tepic, Michoacán, Tabasco, Guadalajara y Culiacán.