Un error de policías municipales podría costarle a una familia en Huamantla más de 16 mil pesos para el pago de un servicio de grúas no requerido.
Y es que, el pasado 6 de octubre policías del municipio retiraron de la vía pública un tractor de la marca New Holland tipo 6610 color azul por contar presuntamente con un reporte de robo.
En versión de María N., propietaria del tractor, ella y su hijo terminaron de trabajar el campo ese día y decidieron volver a pie a su casa, por lo que la unidad se quedó estacionada en un predio conocido como “La Ermita” en Ixtenco.
“El tractor ya no arrancó, mi hijo fue por gasolina y un mecánico, como no conseguimos moverlo se quedó ahí, pero al día siguiente ya no estaba” explicó la propietaria del tractor.
Hasta el lugar policías municipales arribaron junto con un servicio de grúas a retirar el vehículo para ingresarlo al corralón sosteniendo que contaba con un reporte de robo.
Pese a acreditar la propiedad, la familia de María N., no ha podido recuperar su vehículo, mismo que adquirió en noviembre del 2004 para realizar sus actividades agrícolas.
Después de entregar la documentación que acredita la propiedad del tractor, la familia fue notificada por la empresa de Grúas “Gerzain Bretón López” que adeuda poco más de 16 mil pesos por los siguientes conceptos.
- Banderazo
- Arrastre
- Abanderamiento manual
- Abanderamiento con grúa
- Custodia
- Maniobra
- Almacenamiento y
- Pensión
La dueña del tractor, afirma que lo que hicieron con su medio de trabajo fue una injusticia, sobre todo, porque afecta su patrimonio.
Los policías que enviaron al corralón la unidad fueron identificados como Miguel, José, Javier y Leonardo N., todos policías municipales.