La Fiscalía de la Ciudad de México informó que María Ángela, la joven que desapareció en el paradero de Indios Verdes y fue localizada en el Estado de México, se ausentó de manera voluntaria.
Mediante un comunicado, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, señaló que, después de una exhaustiva investigación, fue posible establecer que la ausencia de la joven María Ángela fue voluntaria y no fue víctima de delito.
“La investigación incluyó un análisis a fondo de videos, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo”
Fiscalía de la CDMX.
De acuerdo con la Fiscalía, tras su desaparición, María Ángela se trasladó junto con una mujer al Palacio de Bellas Artes, en el centro de la CDMX, y después al municipio de Nezahualcóyotl.
Presentamos una línea del tiempo de lo ocurrido durante la ausencia de la adolescente: https://t.co/6RRSNdvtEz. El MP no tiene documentado ningún caso en que alguna mujer esté privada de su libertad cerca del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas. (2/2)
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 26, 2023
¿Qué dijo la Fiscalía de la CDMX sobre la desaparición de María Ángela?
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, mostró, en conferencia de prensa, un video con una línea de tiempo en el que se observa a la joven María Ángela en distintos momentos desde que desapareció, el pasado 19 de enero.
El día de su desaparición, la joven arribó, por la noche, a un campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el primer cuadro de la ciudad.
“Ahí, como (testigos) lo señalaron en su entrevista, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona perdida, luego de que les solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México”.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX.
La autoridad detalló que el 20 de enero María Ángela volvió al campamento, ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar.
“Posteriormente, se trasladó, como se puede apreciar en la secuencia que presentamos, junto a una integrante del grupo, al domicilio del Estado de México, donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin”.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX.
La joven permaneció en el campamento citado hasta el 21 de enero, día en el que testigos que la vieron en el lugar entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda tras percatarse de que era buscada por las autoridades.
“Minutos después, posiblemente al darse cuenta de que dichas personas ya tenían conocimiento de su identidad, la menor de edad les refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron”.
Ulises Lara López.
Integrantes del colectivo que acampa en las inmediaciones de la Alameda Central señalaron que María Ángela les refirió que se trasladaría a un domicilio en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en cuyas inmediaciones fue finalmente ubicada.
Con información de UnoTv