¿Alguien sabe qué se le perdió a Mariano González Aguirre en Tlaxcala?
No me diga. ¡Tiene arraigo! Ja, Ja.
Se lo digo a cuento del informe de actividades legislativas que, el todavía hoy legislador federal rindió en Tlaxcala este fin de semana.
El retoño del priista Mariano González Zarur, recordó por fin sus raíces en la cuna de la tortilla, donde ya una vez (2018), usted recordará, intentó ser legislador federal y perdió contra las avasalladoras siglas de Morena.
Pero esa es otra historia, el caso es que, lo que queda del priismo, que no es mucho, se congregó en Tlaxcala para escuchar las blasfemias del legislador contra el gobierno de la cuatrote en el Estado.
Lo que pocos entendemos, es la razón por la que Marianito Aguirre rindió su informe ante tan selecto grupo de tlaxcaltecas del viejo PRI, si, para empezar, es legislador federal por una circunscripción a la que Tlaxcala no pertenece.
No dudamos de sus buenas intenciones, sobre todo, después de que su mujer Alejandra del Moral perdiera la gubernatura del Estado de México, pero de muy mal gusto y fuera de lugar está placearse con un electorado al cual no representa.
Al parecer, la muerte de Tulio Hernández dio un impulso a los González para volver a la escena pública, luego de que Mariano González, el exgobernador, despotricara contra su pupilo más fraude, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Cuando dijimos que “extrañamos” el marianismo, nos referíamos más al sabor de sus declaraciones en medio de tanta simulación de la “Nueva Historia” que a su forma de mandar y gobernar.
Rumbo al 2024 lógico es que los que han ostentado el poder lo quieran mantener, aunque de buena fuente sabemos, por su falta de acuerdos y trampas para ser ellos antes que nadie los González han perdido terreno y amigos.
Pronto, muy pronto, sabremos qué se le perdió a Mariano G. Aguirre en Tlaxcala, o quizá sea que sí, extrañó sus tortillas.
Al tiempo.
Por cierto, qué forma de perder la dignidad la de muchos actores políticos de partidos ajenos al poder fue la de presentarse al “Lorefest” este domingo. Es decir, la fiesta era para los que conforman la cuarta transformación no para la pasarela de suspirantes carentes de ideología y congruencia.
No les tengo que dar nombres, ustedes saben quiénes son.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89