En un enfrentamiento a balazos, elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional lograron abatir a un supuesto proxeneta, en el municipio de Tenancingo.
Fue esta madrugada, cerca de las 02:00 horas, en la calle 6 Poniente de dicho municipio donde, al menos ocho hombres, con armas largas y cortas, a bordo de un automóvil marca Dodge, tipo Charger, color verde limón, dispararon en contra de un domicilio.
Por ello, las víctimas dieron aviso a las autoridades mediante el número de emergencias 911, por lo que de manera inmediata, los elementos castrenses se movilizaron hasta ese lugar para atender la emergencia, pero fueron recibidos a balazos.
Los elementos de la Marina repelieron las agresiones y, de manera exitosa, lograron abatir a un civil armado, de unos 20 a 25 años de edad, quien presentó una herida en la espalda, cuyo orifico fue de entrada, pero no de salida.
En tanto, los demás sujetos, quienes se presumen pertenecen a una banda de lenones, huyeron a bordo del Charger color verde limón, por ende, se registró una persecución y enfrentamiento a otras calles del municipio, hasta que los marinos lograron detener la marcha de la unidad y al conductor que lo manejaba, identificado como Humberto N. de 45 años de edad, con domicilio en la Sección Tercera.
El vehículo y el detenido fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades federales; mientras le cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
También lograron asegurar un arma larga, tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.
De acuerdo a vecinos, los sujetos se encontraban conviviendo en un domicilio en Tenancingo, pero al calor de las copas, fueron a agredir el domicilio en mención, además, fueron identificados como integrantes de una banda, denominada “Los Vaqueros” dedicada a la explotación sexual de mujeres.