Los niveles de violencia no tienen precedente y van a la alza
Tlaxcala no solo necesita informes respecto a las condiciones de inseguridad que privan en el estado de Tlaxcala, sino mesas de trabajo que claman las organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada, clero, diputados y partidos políticos, para entre todos, ayudar al gobierno estatal a construir políticas públicas integrales y un plan para contener la inseguridad y delincuencia que ya azotan la entidad, sostuvo la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez.
Tras el informe de incidencia delictiva que esta mañana presentó el gobierno del estado y funcionarios estatales, la panista refirió que todas las cifras distan mucho de la realidad que padecen miles de tlaxcalteca afectados en su patrimonio, seguridad y con la pérdida de vidas por feminicidios y homicidios dolosos.
“El informe fue solo una cascada de cifras, con sus datos, los cuales, son muy distintos a los que enfrenta la ciudadanía. Presumen miles de carpetas abiertas para atender delitos de alto impacto y de tipo común, pero la impunidad impera, por la falta de integración de las mismas dejando a los delincuentes libres. Tlaxcala está lastimada, sangra y con informes que solo son armados para auto calificarse, el alza de violencia no cesa”.
Lamentó que este encuentro solo haya sido una acción unidireccional, sin el contraste del sentir del empresario que es extorsionado, del ama de casa que pierde su patrimonio, del obrero que vive en inseguridad, de hijos e hijas que quedan huérfanos ante el asesinato de padres o los feminicidios de madres.
“Hoy la delincuencia se está impregnando a Tlaxcala como nunca antes se había visto, ahí están homicidios dolosos, algunos cometidos con inusual saña, quemados, calcinados, robos y delitos de alto impacto en zonas concurridas, demuestra que el gobierno de Morena está siendo acorralado, y es un tema que requiere de su interés y atención urgente por el gobierno estatal quien está más ocupado en sus proyectos de imagen pública”.
Abundó que “tristemente, esta historia”, busca solo excusarse, justificar y repartir culpas de que lo pasa en Tlaxcala, y en la negación de la realidad, con la presencia de delincuencia organizada, de comandos armados que matan y extorsionan sin respuesta oficial.
Ante ello, Miriam Martínez reiteró que el PAN tiende la mano al gobierno del estado para que, como lo ha reiterado, para establecer mesas de trabajo, con diálogo, discusión y análisis, se apoye y se creen estrategias sólidas, sin ocurrencias, para que por medio de especialistas, se construya una acción contundente para mejorar nuestro presente y entre todos, logremos el Tlaxcala que deseamos.
“El gobierno del estado, debe entender que la inseguridad no se abate ni enfrenta con buenos deseos, sino con acciones, y con el trabajo coordinado y respaldo a las autoridades municipales, que han quedado en el abandono”, finalizó.