Las víctimas del ataque armado fueron un abogado y su hermano.
Luego de que un par de hombres perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado cuando se disponían a salir de un centro comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la capital poblana, las autoridades de Seguridad Pública dieron a conocer que las víctimas eran abogados y hermanos; no obstante, uno de ellos estaba relacionado con actividades presuntamente ilícitas, mientras que las autoridades ministeriales no han brindado mayor información del caso.
De acuerdo con las autoridades, previo al mediodía del pasado 1 de noviembre, las víctimas identificadas como Francisco Urbano “N”, El Niño de Oro; y su hermano Alejando “N”, fueron interceptadas en el estacionamiento de la tienda de autoservicio en la zona de Angelópolis por un grupo de personas armadas, quienes luego de dispararles en diversas ocasiones y presuntamente robarles un monto de 50 mil pesos, lograron escapar.
Francisco murió en la escena del crimen, mientras que su hermano fue canalizado por paramédicos y trasladado al Hospital General de Cholula, donde más tarde también perdió la vida como consecuencia de los disparos que recibió.
Las indagatorias en el área se prolongaron por más de tres horas, mientras que los cadáveres fueron llevados hasta un anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.
Los peritajes continuaron en el estacionamiento de la tienda comercial y se reportó el conteo de al menos 19 casquillos percutidos durante el ataque.
De manera extraoficial se dio a conocer que las víctimas habrían realizado el retiro de al menos 50 mil pesos en efectivo previo a ser agredidos, por lo que se presume que podría haberse tratado de un asalto a cuentahabiente.
No obstante, la línea de investigación sobre un ataque directo no ha sido descartada; será luego de revisar las cámaras de seguridad del área y tras concluir las diligencias correspondientes cuando se den a conocer más detalles de manera oficial sobre el caso.
Aunque tanto el predio comercial como la zona cercana cuentan con diversas cámaras de seguridad, hasta el corte de esta edición no se han hecho públicos los vídeos que podrían haber sido captados por las mismas; sin embargo, luego de revelarse la identidad de los occisos, se dio a conocer que El Niño de Oro habría estado involucrado con actos ilícitos varios años atrás.
En 2011, Fernando estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel desde junio por su relación con los delitos de fraude y violación a la Ley de Amparo. Sin embargo, aun en su paso por la prisión, presuntamente gozó de múltiples privilegios por ser familiar del exgobernador interino, Guillermo Pacheco.
Con información de Milenio