Un médico del Hospital General de Axapusco, Estado de México, fue detenido y acusado como presunto violador serial. Javier “N” tiene tres denuncias de mujeres ante la Fiscalía del Estado de México, pero autoridades aseguran que puede haber otras ocho víctimas.
El 14 de enero, Ximena sufrió un accidente vial junto con su esposo. La llevaron en una ambulancia al hospital, llegó a urgencias y, denunció que fue violada.
“En lo que fue rayos X, tenía mucho dolor. Él me desabrocha la camisa y empieza a deslizar sus dedos por mis senos. No permitía que mi mamá estuviera presente. Regresa con una jeringa. Él comienza a inyectar directamente, empecé a sentir mucho ardor en mi brazo y en mi cara, perdí conciencia. Sentí dolor en mi parte. Cuando yo volteo él está parado de puntitas. Me le quedé viendo, me estaba violando”.
Ximena recordó que después de la agresión, la llevó a otro consultorio y les avisó a sus familiares para que se la llevaran, pero antes intentó besarla.
“Cuando me agarra la mano me quiere dar un beso. Le grito y le digo quiero ver a mi esposo. Llega y le dice a mi esposo: ‘¡Surprise!’, ya te la traje. Estaba pensando qué hacía, si gritaba, si lo acusaba. Mi esposo me decía ‘¿qué tienes? ¿Pasó algo?’. Quiero hacer las cosas bien, le dije, porque ya no quiero que lastime a más gente. Me dijo ‘¿te tocaron?’. Y le dije ‘sí’. Él me dijo ‘¿qué pasó?’. Me violaron”.
La familia de la joven reaccionó y trató de encarar al médico, pero personal de seguridad se los impidió. Llamaron a la policía y el médico agresor fue detenido y presentado al Ministerio Público.
Un juez vinculó a proceso al médico agresor por violación y determinó prisión preventiva en el penal de Otumba. Los familiares de la víctima expusieron el caso en redes sociales y comenzaron a aparecer más víctimas de Javier “N”, que habían llegado a Urgencias y fueron atendidas por el médico.
Aurora es otra víctima quien relata la misma forma en la que actuaba el médico con las pacientes, ingresaban a urgencias, y les aplicaba una inyección que las dejaba inconscientes y aprovechaba esa situación para violarlas.
“Acudí el 20 de noviembre del año pasado. Tenía síntomas muy fuertes de vómito. Desde un principio cuando él me empieza hacer la revisión me sentí un poco incómoda. Me pasa a otro cuarto. Saca una inyección, me inyecta. Lo único que recuerdo es decirle me arde mucho y perdí conciencia total. Despierto y veo mi ropa interior bajada y al sujeto, tocando mi zona íntima”.
La joven guardó silencio, pero cuando vio que había más víctimas también denunció.
Otra víctima dijo que tuvo una fractura en el pie derecho, pero el doctor la obligó a desnudarse y comenzó a tocarle la zona genital y pretendía también inyectarla.
Tras la agresión, dos de sus víctimas han caído en depresión e intentando suicidarse.
Las madres de las víctimas exigen justicia. Sofía, narra cómo se percató que su hija lloraba tras ser agredida sexualmente y le mostró imágenes con su celular del médico.
“Cuando entro al consultorio, veo al doctor como nervioso y a mi hija llorando. Me enseña el celular con las braguetas bajadas del pantalón. Y veo en qué condiciones estaba mi hija. Le digo al doctor ‘¿qué significa esto?’ Me le iba aventar al doctor agárralo a cachetadas”.
Según las denunciantes, han podido contactar a más víctimas, algunas de ellas menores de edad. Directivos del Hospital han rechazado hacer comentarios de los casos.
Habitantes del Edomex denunciaron por abuso sexual a Javier "N", médico del Hospital General de Axapusco. #Hora21 con @JLANoticias | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/6p9nOYUUIn
— Foro_TV (@Foro_TV) February 29, 2024