El niño de nueve años ya había realizado la misma acción un día antes a la salida de los menores
Ricardo LÓPEZ
Un niño de aproximadamente nueve años de edad, vecino de la institución educativa Jardín de Niños Juana de Arco, causó pánico y alarma al disparar un artefacto de diábolos, en al menos, dos ocasiones contra una de las aulas de clases durante la tarde del martes.
El incidente ocurrió cuando padres de familia se encontraban en reunion convocada por la directiva de dicho Jardín de niños y dar a conocer la misma y alarmante situación que paso el lunes pasado, a la hora de la salida de sus hijos. El martes, nuevamente el menor se encontraba “jugando” con el artefacto de diábolos, cuando se produjeron los disparos.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente dejó a los testigos en estado de pánico.
Las autoridades municipales fueron alertadas de inmediato, arribaron Protección Civil, paramédicos y DIF, los elementos de seguridad pública de Huamantla, acudieron y establecieron un diálogo con la madre del menor de edad que disparo y rompió cristales de la institución educativa, el rifle de diábolos, con el que juega su hijo misma que entregó a las autoridades voluntariamente.
En tanto, la madre y el menor de edad, fueron trasladados a las oficinas del DIF, para recibir atención psicológica, levantando una acta correspondiente por órdenes del juez municipal.
Este incidente ha dejado a la comunidad en estado de alerta y ha generado un debate sobre la seguridad en las escuelas y la responsabilidad de los padres en el manejo de armas de fuego.
Se espera que las autoridades tomen medidas para prevenir este tipo de incidentes y no se repitan en el futuro con víctimas mortales como en instituciones educativas de Estados Unidos.