Jorge Pina murió cuando regresaba de su trabajo. Familiares solicitaron ayuda para repatriar el cuerpo del hombre a Cuernavaca, Morelos.
Jorge Pina Barrios falleció luego de que fue arrollado por el metro de Nueva York. El caso ocurrió en la estación Myrtle Avenue, en su primer día de trabajo en Estados Unidos.
“El 8 de diciembre, a las 03:30 horas, falleció mi esposo, Jorge, en la estación del metro, cerca de las avenidas Mytle y Broadway. Hasta la fecha no me han dicho la causa del accidente“, indicó Laura Azpeita Martínez, esposa de Jorge, a Pablo Antonio Castro, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos.
Jorge era originario de Cuernavaca, Morelos, y tenía 38 años; había llegado a Estados Unidos hace ocho meses en compañía de su familia: su pareja y dos hijos.
Laura Azpeita indicó que tuvo contacto con su esposo por última vez cuando él regresaba de su trabajo. El hombre no contestó el teléfono desde la tarde del 7 de diciembre, reportó Univisión.
Las autoridades la contactaron y le informaron que su esposo había sufrido un accidente en el metro. “Me indicaron que mi esposo había fallecido, a las 3:30 de la mañana lo había arrollado un tren y al parecer fue un accidente, pero no saben si fue un accidente o lo empujaron. No hay cámaras de vigilancia”, indicó.
Desde hace una semana, la mujer ha solicitado ayuda de las autoridades y la población, pues el mexicano se encontraba en la morgue y se requieren recursos para contratar un servicio funerario.
Asimismo, trató de contactar a la Embajada de México para repatriar el cuerpo a Cuernavaca, de acuerdo con el medio estadunidense.
“Me estoy empezando a mover porque son recursos que yo no tengo, él era el que nos mantenía. Tengo un bebito de tres meses y un hijo de 7 años, (…) toda su familia está en México y yo lo que quiero es repatriarlo para que descanse en paz”, agregó.
Mediante redes sociales, Sandra Pina, hermana de la víctima, solicitó apoyo económico para repatriar el cuerpo del morelense, pues los gastos son elevados.
“Si gustan apoyarnos con lo que gusten de todo corazón se los agradeceremos con el alma, necesitamos juntar el dinero para poder iniciar el proceso de repatriación“, escribió la familiar en Facebook.
Asimismo, Azpeita Martínez exigió que la muerte de Jorge no quede como un caso más, debido a que quiere “saber qué ocurrió ese día y por qué falleció de ese modo”, indicaron medios locales.
Con información de Milenio