Moderatto busca agregar una nueva palabra al diccionario; quieren que la RAE acepte “moderatizzar”

Por décadas, Moderatto ha sido una de las bandas de rock más representativas de México gracias a su estilo único al subirse al escenario y también por su forma de darle su estilo a grandes éxitos de otros artistas; ahora buscan que la RAE añada una nueva palabra a sus diccionarios.

¿De qué se trata? El guitarrista y vocalista principal de la banda, Jay de la Cueva reveló que ya presentaron una solicitud a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) para añadir la palabra “Moderattizar” a sus los diccionarios.

Fue durante la conferencia de prensa para presentar su nuevo álbum ‘Rockea bien duro’ en donde Jay de la Cueva dio a conocer que en el nuevo disco fueron incluidas canciones “modarattizadas” del grupo RBD.

“Estamos presentando algo que va a ser de canciones de RBD, moderattizadas porque ya existe. Estamos viendo que ya se pueda incluir en el diccionario de la RAE. Vamos a poder encontrar ‘moderattizar’ ahí, que sería increíble, ya estamos pidiendo esa licencia, esa autorización“, dijo el cantante.

Este termino no surgió de la noche a la mañana, ni llega con el lanzamiento de este nuevo disco, la palabra ‘moderattizar’ ha sido utilizada por la banda desde 1999 para referirse a todas aquellas canciones con las que lograron ganarse el cariño y corazón del público.

Los diccionarios de la RAE son modificados anualmente, así la gente puede mandar su solicitud para que nuevas palabras sean agregadas, sin embargo, no todas son aceptadas. Hay que recordar que existe polémica por el rechazo del lenguaje inclusivo.

No es la primera vez que la banda de rock mexicana modifica una palabra para darle su estilo pues una de las canciones más emblemáticas de Moderatto se titula Sentimettal y no sentimental como muchos creen.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook