Moisés Palacios, quien se perfilaba para presidir el ITE fue rechazado por deshonesto

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión pública de este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró desierto el proceso de designación de presidente del organismo público local electoral (Ople) denominado Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y será bajo nuevo proceso.

En la sesión se determinó que la propuesta para ser presidente del ITE era Moisés Palacios Sandoval, este incumplió el requisito de residencia y que la ley señala al menos 5 años.

Además, en su explicación ante consejeros nacionales el entonces aspirante y que se iba a convertir en presidente, dijo  que llegó a Tlaxcala porque se enteró que iba a ser nombrado consejero en la junta distrital 1 con sede en Apizaco; lo que surgió la duda del por qué el ya conocía información de que sería designado cuando existían 2 propuestas más y deberían preguntarles previamente si aceptaban el cargo en Tlaxcala.

Bajo esta sospecha, aparte de incumplir la residencia, su actuar fue considerado por consejeros como una ‘conducta no clara y poco honesta’.

Bajo este contexto, partidos políticos como el PRI también rechazaron que se designara a Palacios  Sandoval como presidente del ITE, lo que causó mayor interés entre los consejeros por su rechazo.

Derivado de ello, se sometió a votación de las propuestas a presidente del ITE y la primera de ellas fue encabezada por Marbel Juárez Zapata quien tuvo 11 votos en contra.

Al someter la segunda propuesta a presidente fue Moisés Palacios Sandoval, quien obtuvo 4 votos a favor y 7 en contra, no logrando la mayoría y declarando desierta la propuesta a presidente del Ople Tlaxcala.

Con información de Gente Tlx

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook