El municipio informó que la decisión surge después de la balacera del 29 de diciembre, además, el antro fue sancionado con anterioridad en tres ocasiones.
Luego de tres multas en menos de 2 meses, y tras el incidente violento de la noche del 29 de diciembre, el municipio de Monterrey inició el proceso para clausurar de manera definitiva el Neo Club.
Lugar donde se registró una balacera durante la madrugada del último miércoles del año 2021.
Previo a ello, informó el ayuntamiento por medio de un comunicado oficial, dentro del lapso del 24 de octubre este antro fue sancionado en tres ocasiones.
“La Secretaría del Ayuntamiento ha iniciado con el procedimiento necesario para imponer una clausura definitiva a dicho establecimiento.
“Lo anterior, con base en el Artículo 53 del Reglamento que Regula a los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas.
“Esta disposición contempla la clausura definitiva cuando se incumple en tres o más ocasiones con lo que establece dicho Reglamento”, señala el documento municipal.
Según indicó la autoridad, la Dirección de Inspección y Vigilancia, sancionó a este negocio el 24 de octubre por operar fuera de horario y se le aplicó una multa de 64 mil 974 pesos.
Posteriormente, y por la misma causa, se le sancionó el primero de diciembre, solo que, por reincidencia, la multa se elevó a 129 mil 949 pesos.
Mientras que el 11 de diciembre se le aplicó una suspensión temporal por violar en reiteradas ocasiones el reglamento.
Del mes de octubre a la fecha, indicó el municipio, han hecho más de mil inspecciones, aplicado 60 suspensiones temporales y 73 multas a lugares con venta de alcohol.
“Lo anterior con miras a garantizar mayor seguridad para la ciudadanía, así como contundencia con la aplicación de nuestra normativa vigente.
“La Secretaría del Ayuntamiento hace un llamado a todos los dueños de establecimientos al cabal cumplimiento de sus responsabilidades.
“Asimismo, el Gobierno de Monterrey reitera su tolerancia cero a actos violentos y exhorta a la ciudadanía a continuar con sus denuncias”, precisó el ayuntamiento.