La mañana de este miércoles 6 de marzo, monumentos y edificios del centro histórico despertaron rodeados de vallas en preparación para las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron la noche del 5 de marzo a colocar vallas metálicas al rededor de algunos de los monumentos de la Ciudad de México como Bellas Artes, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Monumento a la Revolución.
Activistas esperan que en los siguientes días, previos al 8 de marzo, se coloquen vallas también en la Catedral Metropolitana y en el Palacio de Gobierno en el Zócalo Capitalino, como se ha hecho en los últimos años.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la “marea violeta” recorrerá el centro de la Ciudad de México el próximo 8 de marzo, como parte de la manifestación anual que busca exigir justicia ante la desaparición de mujeres y feminicidios en México.
La coordinación 8M en México informó que el punto de reunión será la Glorieta de las Mujeres que Luchan, localizada en avenida Paseo de la Reforma 96, en punto de las 15:30 horas, para a partir de ahí, a las 16:00 horas, transitar con rumbo al Zócalo de la Ciudad.
Los contingentes recorrerán todo Paseo de la Reforma, para posteriormente incorporarse a Avenida Juárez, luego a Eje Central y finalmente a la calle 5 de mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.