A casi 100 días de haber asumido el cargo la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro, no ha cumplido con uno de sus compromisos de campaña que consistía en reducir su salario al 50%.
Y es que en mayo del 2021 los entonces candidatos a gobernar el municipio firmaron el compromiso de reducir su salario en la primera sesión de cabildo, acto que no sucedió con la presidenta de extracción morenista.
El compromiso que firmaron también otros candidatos como Hugo García Palma del PAC, Sue Nava Morales del PRI y Martha Sánchez Rivera del PRD quedó plasmado en un papel, sin embargo, la presidenta en funciones continúa ganando un sueldo bruto mensual de 40 mil 861 pesos.
La morenista percibe dicho salario desde que tomó protesta al cargo, aun cuando algunos directores de área no han podido ser nombrados de forma legal (tesorera) por carecer de los requisitos legales para ocupar dicho cargo.
One Response
Es lamentable que los verdaderos morenitas no estén representando la administración y los que están no sigan los principios de la 4T no mentir no robar y no traicionar al pueblo es muy preocupante lo que está haciendo está administración que se comprometió a ser la diferencia de las otras administraciones