Los presuntos delincuentes huyeron a bordo de una camioneta, posteriormente la abandonaron.
Un custodio sin vida es el saldo de un intento de robo registrado la tarde de este miércoles 16 de febrero, en el municipio de Huamantla.
Al interior de un negocio de comida, trabajadores de una empresa de valores fueron sorprendidos mientras comían por al menos tres sujetos armados, quienes sin mediar palabra los atacaron con las armas de fuego que llevaban.
Al intentar repelar la agresión, uno de los custodios fue malherido y quedó tendido al interior del local ubicado sobre la Cuarta Avenida Roberto Covarrubias, de la colonia Centro.
Los malhechores abordaron la camioneta, tipo Ranger, balizada de una empresa de valores y huyeron con rumbo desconocido. Sin embargo, calles más adelante, decidieron abandonar la unidad y seguir su escape a pie.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron dar los primeros auxilios, pero todo fue en vano, puesto que carecía de signos vitales.
Al operativo se sumaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y fueron ellos los que custodiaron la unidad robada en la zona de Nuevos Horizontes.
En la zona ya laboran peritos de campo del Servicio Médico Forense para ejecutar el levantamiento de los restos mortales e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sobre si hay personas detenidas por este hecho.