El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi, quien se desorientó durante una pelea este domingo y comenzó a dar puñetazos en el aire, murió a los 24 años tras sufrir una hemorragia cerebral que provocó que fuera inducido a coma.
La Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica confirmó la noticia a través de un comunicado, donde explicaron que Buthelezi falleció el martes por la noche en un hospital de Durban.
“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital”.
Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica
“Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión anoche”, dice el documento.
“Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma”, añadieron.
Simiso Buthelezi había sido hospitalizado de emergencia luego de perder el sentido de orientación y dar varios golpes al aire lejos de su oponente Siphesihle Mntungwa, con quien disputaba el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo.
Apenas el martes los médicos indicaron que sufrió una hemorragia en el cerebro, por lo que su estado de salud era crítico.
¿Cómo termino Simiso Buthelezi dando golpes al aire sin ningún oponente al frente?
En el video que circula en redes sociales, se observa como Simiso Buthelezi derribó a Mntungwa, quien pese a caer de las cuerdas vuelve a subir al ring, pero Buthelezi pierde el sentido y ya no va detrás de él, sino a un costado donde da golpes al aire.
Ante lo sucedido, Mntungwa se queda desconcertado observando como el boxeador perdió el sentido de orientación y da varios golpes al aire, sin que haya nadie enfrente.
El arbitro paró la pelea y lo abrazó con una mano para tratar de calmarlo. Sin embargo, Simiso Buthelezi tenía la mirada perdida.
Antes del dramático momento, el boxeador se dirigía a una victoria por decisión en 10 asaltos. Su entrenador Bheku Mngomezulu no se explicaba la lesión, pues Buthelezi dominó todo el tiempo la pelea.
“No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Realmente no puedo explicar lo que pasó. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”, dijo su entrenador el martes por la tarde.