Según el testimonio de la mujer, su esposo la habría agredido a golpes en repetidas ocasiones, por lo que ella fue hasta la cocina y tomó un cuchillo.
Una mujer asesinó a su esposo tras una discusión donde ambos consumían bebidas alcohólicas, por lo que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, quienes analizan si el caso podría manejarse como un homicidio en defensa propia.
De acuerdo con las autoridades, el pasado fin de semana tres personas se encontraban en un inmueble de la calle Cerro Azul, esquina con Las Haras de la colonia Amaluquilla de la capital poblana, sitio donde consumían bebidas alcohólicas; sin embargo, una invitada se fue e inició un pleito en la casa.
Vecinos relataron que los protagonistas del pleito fueron Ángel “N”, de 35 años; y Judith “N”, de 34 años, ambos esposos que habrían comenzado a insultarse y luego llegaron a los golpes en el inmueble. Según el testimonio de Judith “N”, su esposo la habría agredido a golpes en repetidas ocasiones, por lo que ella fue hasta la cocina y tomó un cuchillo.
Una vez con el arma en las manos, Judith “N” apuñaló en repetidas ocasiones a su esposo y lo dejó tirado en el piso, donde murió a consecuencia de la gravedad de las heridas. Vecinos llamaron al 911 para reportar el pleito. Paramédicos y policías municipales acudieron al sitio, notaron la escena del crimen y certificaron la muerte de Ángel “N”. Los agentes detuvieron a Judith “N” y la presentaron ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades, sin embargo, la mujer solicitó que su caso sea tratado como un homicidio en defensa propia.
Por su parte, el cuerpo de Ángel “N” fue llevado hasta un anfiteatro para realizar la necropsia de ley, añadir los resultados a una carpeta de investigación y esperar a presentar el caso ante un Juez para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Con información de Milenio