El pasado fin de semana la Policía Estatal Preventiva de Culiacán, Sinaloa, acudió al fraccionamiento Alturas del Sur debido a un reporte de violencia intrafamiliar. Esto gracias a que una mujer embarazada escribió en un pañal un mensaje pidiendo ayuda, el cual fue recibido por sus vecinos, quiénes se contactaron con las autoridades.
Aparentemente la mujer lanzó el pañal al patio de sus vecinos, en el que escribió el mensaje de ayuda además de sus datos personales junto a una breve explicación en la que señalaba a su pareja como consumidor de sustancias ilícitas y que tenía miedo de él.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los implicados; sin embargo, se sabe que el hombre se encuentra detenido y la mujer recibió atención médica para después ser resguardada por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.
El Código Penal de Sinaloa establece que el delito de violencia familiar amerita entre seis meses y cuatro años de prisión, además puede incluir reparación del daño.