En Oaxaca, una mujer identificada como Majo Robles fue violentada por su expareja, mientras ella hacía una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook. La agresión, además de quedar registrada, se llevó a cabo en presencia de su hija menor de edad.
Minutos antes de la agresión y ante la actitud violenta del hombre, que la interrumpió durante su transmisión en vivo, la mujer con domicilio en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, utilizó la señal universal de auxilio: colocó la palma de su mano de frente con el pulgar doblado, cerrando el puño y escondiendo el pulgar entre los dedos.
“Si alguien conoce esta señal, por favor (pido ayuda)”, clamó la joven vendedora de ropa mientras realizaba el ademán frente a la cámara. Sus seguidores hicieron patente su solidaridad y llamaron a las autoridades, siendo la Policía municipal la que respondió de inmediato al llamado y detuvo al agresor.
Más tarde, Majo Robles informó que había sido muy golpeada, pero se encontraba ante las autoridades judiciales para proceder conforme a la ley contra su agresor.
La agresión se puede percibir a partir del minuto 18 de la transmisión en vivo que llevó a cabo el 27 de febrero de 2024 a las 21:54 horas.
‼️‼️Agrede a su pareja durante un Facebook live; la víctima pidió ayuda de sus seguidoras ‼️‼️
📌Una mujer que se identifica en la red social Facebook como Majo Robles Boutique de San Francisco #Teloxtlahuaca, #Oaxaca fue agredida por su pareja mientras realizaba una transmisión… pic.twitter.com/oS9IH37gMk
— Oaxaca Capital (@OaxacaCapital) February 28, 2024
Por la noche, el síndico municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Josué Santiago López, informó que las policías municipal y estatal respondieron de inmediato al llamado de auxilio.
Además, dijo que la víctima y sus hijos se encontraban bajo resguardo, mientras el agresor, una vez detenido, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle responsabilidades.
La madrugada del 28 de febrero de 2024, la joven realizó otro video para informar de la actualización de su caso, donde menciona que se levantó la denuncia correspondiente.
Previo a informar que su agresor se encontraba detenido, durante la transmisión en vivo de este miércoles Majo Robles envió un mensaje para quienes sufren algún tipo de violencia.
“Muchas veces pensamos que estamos solitas y nadie nos va a ayudar y nos cerramos, pero, si ustedes me están viendo, por favor tomen mi ejemplo para saber que no deben dejar que poco a poco la gente se aproveche de ustedes, de su trabajo y mucho menos de nada”.