El asesinato de Ana Karina Franco López, elemento del cuerpo policiaco de la Fuerza Civil de Nuevo León, conmocionó a los habitantes de la entidad, debido a que el principal sospechoso del ataque es su pareja, que también es oficial de la misma agrupación.
Ana Karina, de 34 años, quien había denunciado a su pareja por violentarla hace una semana, fue hallada muerta y con un balazo en la cabeza, después de trabajar en la marcha del 8M.
El 9 de marzo, Ana Karina fue localizada afuera de su casa con una herida de arma de fuego en la cabeza.
El 10 de marzo, su muerte fue confirmada por Gerardo Palacios, secretario de Seguridad estatal, a través de redes sociales.
Fuerza Civil ha presentado al sospechoso de su muerte ante la Fiscalía y colabora con el ministerio público para que se haga justicia.
Según los informes preliminares, la mujer policía estaba en su día de descanso en casa, el 9 de marzo, su marido ingresó a la vivienda y tras discutir habría baleado a la agente.
Después del asesinato, él sujeto habría huido mientras que algunos vecinos se percataron de la escena y de las detonaciones, pidieron la presencia de servicios de emergencia.
La pareja sentimental de la mujer policía fue detenido como el principal sospechoso del homicidio.
En García, Nuevo León, Fuerza Civil entregó al agente que asesinó a su expareja, quien también era policía.
Las investigaciones indican que el elemento le disparó tras una discusión a unos metros de su casa en la colonia Valle de Lincoln, el sábado pasado.