En un video, que ha comenzado a hacerse viral, se da cuenta de cómo un nutrido grupo de mujeres policías, encapsulan a una vendedora de artesanías y le roban varios artículos en calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
La grabación muestra a una vendedora acostada sobre sus artesanías en la banqueta, mientras, al menos siete mujeres policías la amagan en el piso y le sacan por todos lados las artesanías que vende para llevárselas, pese a los reclamos desesperados de la mujer que nada puede hacer contra todas.
En el tumulto, también se puede apreciar cómo una chica más joven es amagada por las mujeres policías para impedir que grabe los hechos con su teléfono celular, mientras, al menos tres policías hombres vigilan que nadie interceda ante los hechos, solapando el abuso de autoridad.
🚔🤬❌ MÁS QUE POLICÍAS PARECEN RATEROS ❌🚨‼️
Policías de la @SSC_CDMX despojaron de sus artesanías a una vendedora ambulante, en pleno #CentroHistórico de la #CDMX, no la detuvieron, ni presentaron ante el #MP, simplemente se llevaron algunas cosas. @OHarfuch / @Claudiashein pic.twitter.com/vRJYSBHasH
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) March 8, 2023
La denuncia en redes sociales ha indignado a los cibernautas que han cuestionado que, si no iban a detener a la vendedora por cometer algún delito, por qué el maltrato aunado al robo, de parte de las servidoras públicas.
Al final del clip, la vendedora queda sentada sobre el piso y lo que le quedó de artesanías, gritando insultos a las mujeres policías ante la impotencia de ver que se alejan con sus cosas en las manos, mientras es ayudada por la mujer más joven que también fue agredida.
Los comentarios en redes sociales acompañan los videos del momento que circulan en la red, como el de la cuenta de denuncia @QuePocaMadreMex en Twitter y hacen hincapié en que no se presentó a nadie ante el Ministerio Público y sólo se trató de un abuso de autoridad, además de pedir al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, que se identifique a todas las agresoras y los demás elementos que no hicieron nada, para que sean sancionadas conforme corresponda.
Hasta el momento ninguna autoridad capitalina se ha pronunciado por estos hechos.