Luego de que fueran “concluidos” los trabajos de rehabilitación al zócalo de la capital de Tlaxcala, usuarios de las redes sociales se han encargado de criticar un trabajo que costó al erario público 195 millones de pesos.
Y es que, a simple vista los cambios fueron mínimos y no están del todo concluidos pese a haber sido iniciados en abril del 2021 cuando se comenzaron a retirar las lajas del zócalo.
La obra donde fueron renovadas la Plaza Xicohténcatl, el mercado de artesanos y el zócalo capitalino tuvo una inversión de 195 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 de la SEDATU.
Mientras los trabajos supervisados por el INAH se realizaban, el zócalo de la capital del estado permaneció cerrado por más de 7 meses durante los cuales los capitalinos esperaban ver la transformación del espacio, misma que no sucedió.
Sin una entrega formal de obra o reinauguración, el zócalo fue abierto hace unas semanas, pero los trabajos en algunas zonas siguen vigentes pues inicialmente presentaba errores de nivel y colocación de adoquines.
El resultado final ha sido fuertemente criticado por actores de la política estatal y ciudadanos.