El gobierno de la Ciudad de México informó que no ha dado permiso a Six Flags para derribar 151 árboles para construir un nuevo juego mecánico.
La empresa busca permiso para construir un “Roller Coaster tipo A” en el terreno que ocupa al sur de la capital, cerca del Bosque de Tlalpan.
Según el proceso de consulta, la empresa pretende talar 151 árboles y trasplantar seis más:
El asunto fue denunciado por vecinos de la demarcación, que acusaron que no existe una mitigación que compense el daño ambiental de tirar árboles para un ‘simple juego mecánico’.
La organización afirmó que no se debe permitir un lucro empresarial por encima del interés colectivo.
El Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios del Anáhuac afirmó que la ley permite a las empresas realizar ‘consultas vecinales’ para dar aval a grandes proyectos de construcción sin importar el daño que provoquen.
La organización convocó a un boicot contra Six Flag para que desista de su proyecto y para que la autoridad no le permita seguir adelante.
Postura del gobierno sobre Six Flags
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) afirmó que no existe autorización alguna respecto del Proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México.
El gobierno informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado y que presentara una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento, según un comunicado.