La menor de 4 años de edad perdió la vida en un consultorio dental de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.
El pasado jueves 16 de diciembre los padres de una menor de edad llevaron a su hija a un consultorio dental para recibir consulta por un dolor de muelas, situación que el dentista de cabecera y su hijo intentaron revertir mediante una intervención que requería la aplicación de anestesia, esto en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, Puebla. Momentos más tardela paciente de 4 años perdió la vida cuando presuntamente le aplicaron una sobredosis de anestesia durante la intervención.
Este suceso de inmediato causó indignación en sus familiares y todo Puebla, fue por eso que mediante redes sociales varios usuarios comenzaron a exigir justicia por la muerte de la menor de edad en la que los acusados del presunto homicidio son el dentista y anestesiólogo, quienes resultan ser padre e hijo y presuntamente se encuentran prófugos.
Posteriormente los padres presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien informó que ya se abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS -1/029742/2021, sin embrago, hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables.
Gobierno de Puebla intervendrá
El gobernador de Puebla lamentó la muerte de una niña de 4 años por negligencia médica en Amozoc y advirtió que su gobierno apoyará en las investigaciones para poder dar con los presuntos responsables.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa indicó que aún hay impunidad en varios casos donde médicos y enfermeros actúan de forma irresponsable ante sus pacientes, provocándoles situaciones de salud irreversibles o, como en este caso, la muerte.