Este hecho sucedió en San Martín Texmelucan, Puebla, donde se registró un violento asalto ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas
Las estafas de venta de auto con un precio atractivo en redes sociales cada vez son más comunes ya que terminan en asaltos violentos, lo cual sucedió este 27 de diciembre en Puebla, donde un niño de 10 años de edad fue asesinado.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho sucedió en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, donde se registró un violento asalto ocurrido aproximadamente a las 17:00 horas.
Ahí, una familia llegó desde el estado de Veracruz para comprar un auto ya que encontraron una oferta atractiva en redes sociales por el vehículo, por lo que viajaron más de cuatro horas para adquirirlo.
Sin embargo, una vez que llegaron a la comunidad de Santa María Moyotzingo fueron emboscados por los propios vendedores del auto, quienes en realidad eran asaltantes y querían despojarlos de su dinero y pertenencias.
Asesinan a niño de 10 años
Presuntamente, los asaltantes iban a bordo de una motocicleta verde, por lo que los amagaron para robar el dinero que llevaban, así como otras pertenencias.
Durante el asalto, aparentemente, también querían robar el vehículo en que viajaba la familia y ahí les dispararon hiriendo al niño de 10 años, quien fue identificado como Yael.
Más tarde, los asaltantes se dieron a la fuga y los familiares del menor pidieron ayuda y posteriormente lo llevaron al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
#Inseguridad #Puebla
— URBANO📍 Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 27, 2022
🚨🚨Asesinan a un niño en un violento asalto en Texmelucan; acompañó a su papá a comprar un vehículo
Urbano | Noticias México
✍️ @KarlaDaH
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/HLH4Wu1cDO
Sin embargo, al ser valorado por el personal médico se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al hospital y resguardaron la zona donde quedó el cuerpo del niño. Posteriormente, notificaron el hecho a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, la autoridad ministerial se iba a encargar de realizar las diligencias para el levantamiento de cadáver y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro de la región.
Finalmente, también se han reportado otros casos como éste, ya que el sábado 17 de diciembre un hombre y su hijo, originarios de Tlaxcala fueron asaltados al acudir a comprar un vehículo, en San Martín Texmelucan.
A uno de los hombres le dispararon y al otro lo golpearon. En tanto los delincuentes robaron el dinero que las víctimas iban a ocupar para la compra del automotor y se dieron a la fuga.
Con información de Indigo