Un niño murió tras ser golpeado por sus compañeros de la Escuela Primaria Benito Juárez, en Santiago de Anaya, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros reportes, Adriel “N”, de 11 años de edad, fue llevado a su casa en la comunidad de Xitzo, por el propio director de la institución, quien refirió a sus padres que el niño “se cayó”.
Sin embargo, el menor negó la versión y señaló que sus lesiones fueron provocadas por dos compañeros.
El niño relató que los otros menores lo tiraron de espalda, por lo que se pegó fuertemente en la cabeza y una vez en el suelo, le propinaron varias patadas.
Debido a la gravedad de las lesiones, Adriel “N”, fue trasladado hasta un hospital donde le colocaron un arnés por una fractura en el hombro y lo regresaron a su casa.
Una vez en su casa, el menor indicó que tenía un fuerte dolor de cabeza y repentinamente se desvaneció, por lo que de nueva cuenta acudió al Hospital General de Actopan, donde lo declararon con muerte cerebral.
Lo anterior, porque presentó un traumatismo craneoencefálico de grado III, que le quitó la vida.
La familia, seres queridos y pobladores de Santiago de Anaya, exigen justicia por la muerte de Adriel, ya que aseguran no fue un accidente.
Pido que se haga justicia por lo que le hicieron a mi hijo, que se hagan responsable de lo que hicieron, porque fue un asesinato
¿Qué dicen las autoridades?
La Procuraduría de Justicia ya investiga los hechos, por lo que han llamado a declarar al director de la Escuela Primaria Benito Juárez, así como a la profesora del pequeño.
Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a través de un comunicado que se trató de un “accidente”, ya que “sus lesiones derivaron de una caída”.
Asimismo, lamentaron los hechos y enviaron sus condolencias a la familia del niño.
De igual manera, aseguraron que las investigaciones y acciones legales, corresponderá a las autoridades de la Procuraduría de Justicia.